Localizan 3 fosas clandestinas en Carichí

Carichí, Chih.- Personal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, localizó en Ejido El Sauz, municipio de Carichí, tres fosas clandestinas con restos humanos calcinados que serán analizados a través de genética forense para obtener las  identidades.

El operativo se llevó a cabo en atención y seguimiento a las carpetas de investigación e información aportada por familiares de personas desaparecidas en la región.

En las acciones de búsqueda participaron 10 oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, 15 efectivos de la Fiscalía de Derechos Humanos, seis elementos de Servicios Periciales zona occidente y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El operativo se implementó en un radio aproximado de 8 kilómetros con equipo especial de rastreo, logrando ubicar tres fosas de aproximadamente 50 centímetros con una profundidad de 60 centímetros cada una.

En la inspección se aseguraron más de 50 fragmentos óseos de diferentes tamaños, así como vértebras cervicales, restos de prendas calcinadas y algunos casquillos de diferentes calibres, lo cual será analizado inicialmente por personal de Servicios Periciales.

Comments

comments