Denuncia menor abuso de su padrastro, su madre la corre de la casa

CANCÚN, QUINTANA ROO, 05NOVIEMBRE2018.- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca fue sacado a empujones de la corporación, en medio de una manifestación y paro de labores de más de 100 elementos, quienes tomaron el control de las instalaciones. La expulsión del jefe policíaco se registró alrededor de las 9:30 horas de este lunes, luego de que Pérez Abarca dialogó con los inconformes en el patio de la corporación, donde no llegaron a ningún acuerdo y subió a sus oficinas, acompañado del secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio. Sin embargo, los policías subieron momentos después al tercer nivel del edificio y sacaron a empujones a Pérez Abarca, hasta obligarlo a salir hasta la calle. Sin decir ningún comentario, subió a una camioneta y se retiró. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La tarde de este jueves, se recibió un reporte en la comandancia de policía desde las instalaciones del Dif Seccional en el que se indicaba la posible presencia de una menor víctima de abuso sexual y omisión de cuidados.

Al acudir al sitio, los oficiales se entrevistaron con personal del Dif Seccional, quienes informaron que momentos antes había arribado al lugar una menor de 14 años de edad, quien manifestó que en repetidas ocasiones había sido agredida de forma sexual por quien es actualmente la pareja sentimental de su madre.

La afectada indicó además que cuando puso al tanto a su madre de la situación, esta había decidido pedirle que se retirara del domicilio, lo que ocasionó que la menor se encontrara en visible estado de afectación emocional, por lo que de inmediato fue atendida por personal del área de psicología de dicha dependencia.

Ante tales hechos la menor fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, notificándose al agente del ministerio público con destacamento en dicha comunidad sobre lo sucedido en espera de que la instancia proceda conforme al protocolo de protección a menores víctimas de violencia.

Comments

comments