Rehabilita Gobierno del Estado 64 kms del tramo carretero Rocheachi – Norogachi

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 8 millones de pesos para rehabilitar los 64 kilómetros del tramo entre las comunidades Norogachi – Rocheachi a cargo del Gobierno del Estado.

En esta obra se utiliza una máquina micro pavimentadora M-212 que mejora las condiciones de aplicación, rendimiento, eficiencia y calidad del material y en menor tiempo.

Los trabajos que actualmente se realizan, consisten en dar mantenimiento a la superficie de rodamiento, desde bacheo superficial, riego de sello, riego de cubrimiento y riego de taponamiento hasta el tendido de micro carpeta, informó el residente de Conservación de la SCOP, José Ángel Garrido.

Explicó que los  trabajos de bacheo superficial se realizan en tramos aislados entre los kilómetro 0+000 al 64+000, con un volumen de 150 metros cúbicos de mezcla asfáltica, entre las comunidades Norogachi – Rocheachi, tramo que forma parte de la carretera Nonoava – Guachochi.

En la aplicación de riego de sello, hasta esta fecha se han cubierto 3.70 kilómetros en tramos aislados, entre los kilómetros 36+000 al 64+000.

En lo que respecta al riego de cubrimiento se tiene un avance de cinco kilómetros en tramos aislados entre los kilómetros 36+000 al 64+000. En este mismo tramo, se hicieron trabajos previos consistentes en riego de taponamiento en una superficie de 7.50 kilómetros.

Lleva trabajos de bacheo superficial y aplicación de microcarpeta, entre los kilómetros 59+500 al 61+200, en una longitud de 1.7 kilómetros.

Con estas obras se avanza en el compromiso hecho por el gobernador Javier Corral Jurado en Guachochi el pasado 26 de enero, cuando anunció la rehabilitación de la carretera Nonoava – Guachochi.

El tramo estatal quedará rehabilitado para finales del presente mes de mayo.

Por su parte, y de acuerdo con datos del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inversión 2019 incluye 5.7 millones de pesos para rehabilitar el tramo federal de 26 kilómetros entre Nonoava y el kilómetro 116+000.

Comments

comments