Rinde Aparicio informe por detenciòn de 7 peligrosos delincuentes

Como resultado de las acciones emprendidas por parte de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional; en consolidación de las estrategias emergidas a través del Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz, lograron capturar en tan sólo una semana a siete de los principales generadores de la violencia; sujetos que operaban principalmente en la Ciudad de Chihuahua.

Dichas acciones son resultado de la suma de esfuerzos y de un trabajo conjunto, con lo cual se debilita a los dos grupos delincuenciales que operan en la entidad y cuya disputa por el trasiego y venta de droga, han propiciado eventos delictivos.

Las personas detenidas han manifestado ante la autoridad, trabajar para las células de “La Línea” y el “cártel de Sinaloa”, todos ellos operadores de grupos hegemónicos y líderes en la venta y distribución de drogas como el cristal y la cocaína.

Entre los detenidos, se encuentran, implicados en las diferentes agresiones perpetradas en contra de los elementos de las diversas corporaciones policiacas, asimismo, se tiene información sobre su relación directa en actos violentos, homicidios, robos y narcomenudeo.

Entre el 07 y el 11 de mayo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaria de la Defensa Nacional capturaron a:

• Javier Alonso G. A. alias “El Tititu”, integrante de “La Línea”, presunto implicado en el ataque armado registrado en Bocoyna, durante el pasado mes de septiembre de 2018 y en donde perdieron la vida cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

• En la colonia Insurgentes II, se detuvo a Isidro M. M. alias “El Chilo”; Manuel O. A. alias “El Menny”; Erick M. V., todos miembros de la célula delictiva “Gente Nueva”, que opera para el cártel de Sinaloa.

• En la colonia Real de Minas, fueron capturados Daniel G. T. alias “El Bebeson” y Omar R. C. alias “El Pelón”, ambos operadores del grupo “Gente Nueva” y brazos armados de dicha organización.

• Finalmente en la colonia Flores Magón y derivado de un oportuno trabajo de inteligencia policial, fueron aprehendidos Rodolfo L. F. y Pedro L. H. alias “El Chino”, presuntos operadores del grupo “Gente Nueva” relacionados con el homicidio de una persona por la disputa de un territorio para la venta de narcóticos.

Durante estas intervenciones se lograron asegurar, armas de fuego, municiones, droga y equipo táctico como uniformes con camuflaje tipo militar, utilizado por la delincuencia para encubrir todos sus actos.

Con la plena disposición de los tres órdenes de gobierno, la suma de voluntades y el actuar valiente y profesional de los efectivos policiacos y militares, se ha logrado dar un golpe certero y estratégico en contra de la delincuencia.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense para realizar las acciones necesarias a fin de, recuperar la paz y el orden social.

Comments

comments