Gestiona Rocío González proyectos productivos para su distrito

Con el fin de trascender a las labores legislativas o de gestión de apoyos, la diputada Rocío González organizó a un grupo de vecinos de su distrito que pudieran recibir una capacitación que les permitiera crear proyectos de autoempleos.

Unas semanas atrás esto comenzó con 80 interesados en tener un negocio propio, pero dado el número decidieron acercarse al Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), que finalmente los aceptó para incluirlos dentro de sus programas.

Para afianzar el proyecto se realizó un enlace con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, a donde asistieron 69 interesados, de los cuales 26 cumplieron con los requisitos y pudieron participar en la convocatoria.

A todos ellos se les incluyó dentro del programa de Proempleo, un taller de capacitación que se imparte en las instalaciones de Faciatec, y que les permitirá del 15 de mayo al 4 de junio formar un plan de trabajo más consolidado para obtener un proyecto productivo sustentable en poco tiempo.

Se trata de proyectos como: estéticas, tortillerías, desayunos sanos, puestos de comida, entre otros, los cuales serán consolidados con un modelo de negocio sustentable para que se reduzca la curva de aprendizaje y los errores de inicio que hacen que los negocios no tengan éxito.

Este programa surgió de la necesidad de dejar algo más durante el paso de la diputada Rocío González por el Congreso del Estado, ya que es una de las principales demandas de los chihuahuenses, que autoridades van y vienen, y las necesidades deben ser cubiertas.

Comments

comments