Capacita Coespris a empresarios afiliados a Canacintra

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo la capacitación en materia de control y vigilancia sanitaria, así como de la normatividad vigente a empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad de Chihuahua,  con el propósito de mejorar los procesos productivos.

Como parte de esta instrucción se abordaron temas relativos al buen manejo y almacenamiento de materias primas durante todo el desarrollo de la producción, asimismo, sobre las condiciones higiénicas con las que deben contar el establecimiento y el personal operativo.

Se les dieron a conocer además, las generalidades de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios;recibieron información sobre el aviso de funcionamiento y acciones de control y vigilancia sanitaria que realiza la Coespris.

Participaron en esta ocasión empresas productoras de vinos, galletas, palomitas con caramelo, especias y condimentos para alimentos, suplementos alimenticios, cocteles de fruta y jugos, quesos y alimento para ganado.

Los promotores de fomento sanitario de la Coespris, Sergio Armando Amador y Luis Humberto Parra, hicieron énfasis en la obligación de contar con el Aviso de Funcionamiento; documento gratuito que expide la Coespris a todos los negocios que manejan alimentos, ya que de no tenerlo, incumplen con lo establecido por la autoridad sanitaria y son susceptibles a una suspensión temporal.

Comments

comments