Grupo “cazamigrantes” construye muro privado en la frontera con México

El grupo United Constitutional Patrios,colocó 800 metros de barrotes de acero en la frontera de Texas y Nuevo México, frente a Ciudad Juárez, esto para evitar el paso demigrantes a territorio estadounidense.

De acuerdo con medios nacionales, el muro privado fue financiado con donaciones de simpatizantes del presidente Donald Trump. Por ello dicha agrupación antimigrantes comenzó la construcción del primer muro en la frontera con México.

Jeff Allen, perteneciente a dicho grupo, comentó que “Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este muro es el primero privado”.

Asimismo comentó que “Estoy obteniendo muchas ayuda para construir el muro. Esta es la manera en que América le dice al Congreso de los Estados Unidos, estás fallando, vamos a luchar por nosotros mismos”.

Este grupo se ha dedicado a la detención de migrantes provenientes de México y centroamérica para luego entregarlos a la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, entre el periodo de octubre 2018 a abril 2019, llegaron a asegurar a 98 mil 052 migrantes, en el sector de El Paso, Texas.

Comments

comments