Carlos González Herrera, volvió a mentir ante la prensa, y otra vez no se ruborizó

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien ahora se hizo acompañar del director general de Servicios Educativos del Estado, Manuel Arias, volvió a declarar ante los medios de comunicación que atienden la fuente de Gobierno. Y de nuevo calumnió a los antorchistas, quienes han revelado que se trata de un funcionario que prefiere retorcer los hechos y la verdad, antes de reconocer que está equivocado.

1.- DICE GONZÁLEZ: “En la misma minuta quedaron en que el terreno en donde buscan instalar (la Primaria de Nueva Creación de la zona oriente) se sometería a una supervisión, la cual se realizó el 7 de marzo, teniendo como veredicto que el predio incumple con los requisitos de la SEP”.

ES FALSO. El predio al que se refiere, es el que la constructora del fraccionamiento Punta Naranjos destinó para áreas de equipamiento, y como está en la orilla de un arroyo, es inadmisible para una escuela.

Hace casi dos años, el mismisisimísimo doctor Carlos González prometió a los padres de familia que si conseguían un terreno, la Secretaría de Educación les oficializaría la escuela. Y como sí lo consiguieron en donación por la Presidencia Municipal, y sólo falta que Educación dé el visto bueno para que el Municipio realice el protocolo de donación a nombre del Gobierno del Estado, los funcionarios de Educación se revolvieron de coraje. Lo que pasa es que nunca se imaginaron que Antorcha sí iba a cumplir, y se quedaron con el ojo cuadrado cuando los representantes populares fueron y les dijeron:

“Pues aquí está el terreno”. ¿Que el predio tiene inconvenientes? No los tenía, pero los inventaron. Y todo para no regularizar la escuela, como lo prometieron.

2.- DICE GONZÁLEZ: “El reconocimiento del plantel no oficial está fuera de la discusión, al igual que el registro o inscripción ‘ficticia’ de los niños y la contratación de profesores, ya que no se cuenta con ninguna evidencia de que dichos maestros antorchistas tengan los estudios y filtros legales para ser parte del Servicio Docente del Estado de Chihuahua.”

ES FALSO: El reconocimiento del plantel “no oficial” nunca estuvo fuera de la discusión, ESO ES FALSO. Lo está ahora, desde hace apenas un mes, pero durante 912 (novecientos doce) días, el equipo de funcionarios que negociaban con Antorcha, trabajó con esta premisa de sí regularizar.

Primero dijeron que “la escuelita” no podía ser oficializada si tenía sólo 46 niños inscritos. Carlos González Herrera, el mismo individuo que hoy sale a desmentirse a sí mismo, y quien entonces fungía como subsecretario de Planeación y Evaluación, nos dijo:

“Suban la matrícula y les oficializamos la escuela”, así lo prometió. Y cuando los padres de familia, los colonos y activistas subieron la matrícula a 220, los funcionarios-burócratas no lo pidieron creer. “¿Y ahora cómo le hacemos para negar de nuevo la oficialización a los antorchistas? ¿Ahora qué les inventamos?”, se preguntaban.

3.- SE LES ACABARON LOS PRETEXTOS. ¡Y sí, querido lector! ¡Sí encontraron un nuevo pretexto! “Ah, estimados antorchistas, es que sus profesores son ‘patitos’, y pues así no se puede”. Pero cuando los profesores voluntarios que trabajan sin ninguna remuneración, presentaron sus currículum (Todos son profesionistas titulados, y de seis que son, cuatro son maestros normalistas), los burócratas se volvieron a quedar “de a seis”. Pero ya se les acabaron los pretextos.

4.- DICE MANUEL ARIAS: Hizo como que explicó que “lo que se ofrece a los padres de familia de niños y niñas de Punta Oriente que asisten al albergue del Movimiento Antorchista es que acudan a inscribirse directamente con la Secretaría de Educación y Deporte para que en el mes de junio, julio y parte de agosto puedan recuperar el ciclo escolar 2018-2019”.

ES FALSO: “¿Recuperar el ciclo escolar?” Si el ataque, si la guerra contra Antorcha y los padres de familia no fuera tan terrible, como lo puede ser el uso ilimitado del poder público para quitarse de en medio a sus supuestos enemigos, la afirmación de Arias sería cosa de risa. Si Educación y Deporte hubieran querido crear una primaria en el oriente, lo hubieran hecho hace 900 días, y no ahorita, cuando están simulando una falsa regularización.

Comments

comments