Respaldará Morena a habitantes afectados por la Caseta de Sacramento

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, manifestó su intención de buscar a las autoridades del Gobierno Federal en el conflicto que ha desatado el bloqueo de un camino vecinal en Sacramento, por parte del Gobierno del Estado para obligar a los habitantes de la región a pagar el peaje de la caseta, aunque esté a escasos kilómetros de la mancha urbana y tengan que cruzarla diariamente para sus actividades.

En rueda de prensa, los diputados Miguel Colunga y Francisco Chávez acompañaron a integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria (APC), quienes manifestaron que la Fiscalía General del Estado, aún tiene en su poder el tractor y camiones de descarga que se llevaron el pasado 25 de mayo en la brecha Sacramento.

Recordaron que de igual forma se han interpuesto denuncias penales en contra de los policías que los detuvieron de forma arbitraria y agredieron a ciudadanos por intentar tapar una zanja, a fin de liberar el camino ejidal.

Ante la negativa y postura del Gobierno del Estado, se adelantó que buscarán que el Gobierno de la República se involucre, Fernando Flores de la APC manifestó que buscarán que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Chihuahua tenga conocimiento directo de la problemática, al señalar que el problema ha rebasado a la administración estatal.

Miguel Colunga consideró como graves los comentarios vertidos por el Fiscal General del Estado y el Comisionado Estatal de Seguridad quienes han pretendido involucrar el movimiento social que busca el libre tránsito con actividades del crimen organizado, e incluso fines políticos.

Por su parte el diputado Humberto Chávez recordó que han solicitado a la Secretaría de Hacienda entregue el listado de las tarjetas que aseguran han entregado para la tasa cero, sin embargo al día de hoy no ha habido respuesta, así como sostener su postura como Poder Legislativo de exhortar al gobierno respetar la brecha vecinal.

Comments

comments