Iglesia La Luz del Mundo envía carta a AMLO y le pide apoyo contra agresiones a sus seguidores

Foto: El Financiero / W Radio

La Iglesia de la La Luz del Mundo ha sido victima de graves ataques en su contra tras la detención de su líder Naasón Joaquín García en los Estados Unidos por presunto tráfico de personas y delitos sexuales, lo cual generó que este grupo religioso emitiera una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exigir su apoyo ante estas agresiones.

El vocero de esta iglesia, Silem García Peña, enfatizó durante una rueda de prensa que han registrado un total de 926 casos de discriminación contra sus fieles en todo el territorio nacional, los cuales fueron interpuestos a la  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Han sido amenazados en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que se realicen medidas precautorias para fieles de la Iglesia para que no se generen agresiones, en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes”, expresó García.

De acuerdo a la información de este grupo religioso, 96 de estos casos han sucedido en Jalisco, mientras que los otros 830 fueron informados de diversas partes de México.

“Hacemos un llamado al gobierno de la República, a los gobiernos estatales y municipales para que generen los mecanismos necesarios, no sólo para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz”, concluyó

Con información de: SDP Noticias, Vanguardia

Comments

comments