Lo sentencian a 6 años de prisión por abuso sexual y violencia familiar

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Francisco Miguel Nicola Moreno, penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de dos menores.

Un Juez de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio por hechos ocurridos durante los años 2013 y 2015, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas la Salle, donde el sentenciado realizó tocamientos de índole sexual a los niños de cuatro y cinco años de edad.

En el desarrollo del Juicio Oral, el Agente Ministerio Público expuso que, además, del año 2014 a abril de 2016, Francisco Miguel Nicola Moreno, agredió (en diversas ocasiones) de manera física y psicológica a las víctimas.

Dentro de las pruebas ofertadas por la representación social destacaron entrevistas, testigos, estudios, análisis que fueron considerados suficientes por el órgano jurisdiccional para dictar la resolución.

Aunado a ello, las víctimas recibieron el acompañamiento de especialistas para rendir su declaración.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores Peritos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia, integraron una sólida indagatoria que permitió esclarecer el hecho

Comments

comments