Entrega Alfredo Lozoya recursos a 101 escuelas

El objetivo es mejorar la infraestructura educativa

Parral.- El compromiso con la educación del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán quedó de manifiesto con la entrega de empate de recursos a las 101 escuelas de la ciudad con un monto de 1 millón 675 mil pesos, mismo que aplicarán en la mejora de la infraestructura educativa en beneficio de los pequeños que estudian en dichos centros.

El Presidente Municipal es enfático al señalar que la participación ciudadana es un sello que imprime el Gobierno de Parral, mediante un trabajo conjunto con la ciudadanía y sector empresarial, con lo que se puede avanzar en el rezago educativo que se mantenía desde hace años.

“Con el apoyo de los directores, maestros y padres de familia se pudo concretar dicho proyecto integral, que permite igualdad entre los alumnos, un apoyo en la economía familiar, así como una oportunidad para mejorar la infraestructura educativa, hay que luchar para que estos programas no se quiten del erario público, ya que hemos demostrado que podemos generar obra, programas sociales y administrar bien los recursos”, detalló el Alcalde.

También, resaltó la participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), ya que además de la suma recolectada por parte de los padres de familia por medio de las cuotas que dan por los uniformes, así como del monto económico del Municipio, dicho organismo también apoyará a 54 escuelas, “esperamos que para el próximo año sean las 101 escuelas las beneficiadas”, aseveró.

El profesor Silvestre Fernando Vázquez Molina, agradeció a nombre de todos los directores y de los padres de familia el apoyo brindado por el Presidente Lozoya a la educación, en donde resaltó que más que un político, lo ven como un amigo dado el compromiso que tiene con todo el sector educativo.

Para finalizar, el director de Vinculación Educativa, profesor Jesús Manuel Almazán, destacó el gran liderazgo del Alcalde, al establecer un proyecto que brinda beneficio en varias vertientes. Fue así como se realizó la entrega de los cheques simbólicos y posterior a ello se hizo con las demás escuelas que acudieron al evento.

Comments

comments