Gobierno anuncia incautación de bienes a traficantes de migrantes en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó este lunes que aplicará a todos los transportistas que se presten para el tráfico ilegal de personas en México la figura de extinción de dominio, esto como una nueva medida por parte del Gobierno Federal para detener el elevado flujo de migrantes en la frontera Sur, situación que ha sido fuertemente denunciada por los Estados Unidos.

La instrucción es impedir el tráfico de personas, a los transportistas se han iniciado las acciones legales correspondientes y se va a llevar a la extinción de dominio”, expresó el funcionario.

Estas declaraciones las realizó durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el Canciller resaltó que no se permitirá el tráfico de personas en el territorio nacional. Según las cifras de Ebrard, un traficante cobre un estimado de 3 mil 500 y 5 mil dólares por cada migrante que desee cruzar el país para llegar hasta el norte del continente.

Para concluir, el máximo representante internacional de México enfatizó que la Policía Federal rescató un total de 785 personas que eran transportadas en cuatro containers para así evitar ser descubiertas.

“Esta sola operación significa al redor de 69 millones de pesos en promedio de acuerdo a lo informado por los afectados, de los cuales entre 10 y 15 millones son comisiones”, expuso.

Con información de: Bajo Palabra

 

Comments

comments