Junio 21 se publicará listado de aceptados en secundaria

????????????????????????????????????

Además se informará sobre escuelas con espacios disponibles; en el Estado, se aplicó el examen Idanis a 61 mil 697 alumnas y alumnos en 424 centros educativos públicos y particulares

 La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) publicará este viernes 21 de junio,  la lista de las y los estudiantes aceptados en los diferentes planteles de secundaria de la entidad, en los que se aplicó el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) desde el pasado 17 de mayo.

El Idanis es un examen de colocación elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y criterio único para realizar la distribución de alumnas y alumnos de nuevo ingreso al primer grado de educación secundaria.

En 424 centros educativos del Estado de Chihuahua, tanto públicos como particulares, 61 mil 697 alumnas y alumnos presentaron dicha evaluación, habiendo contado con tres horas para responder el cuestionario, compuesto por un cuadernillo de 60 preguntas y dividido en seis secciones.

El listado será colocado en cada una de las escuelas donde se efectuó la prueba y podrá ser consultado también, a partir de las 10:00 horas de la fecha señalada, en el portal oficial de la SEyD:http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/.

En la página electrónica de la SEyD se contará además, con una relación de secundarias con espacios disponibles.

Esto con el propósito de que quienes no hayan obtenido un lugar en la institución educativa que eligieron como primera opción, puedan elegir otras opciones para continuar sus estudios, ya sea en el turno vespertino de la misma escuela, o en otros centros escolares, medida con la cual el cupo está garantizado para la totalidad de aspirantes.

El período de inscripción para nuevo ingreso a secundaria para el ciclo escolar 2019-2020, será del primero al 5 de julio del presente año.

Comments

comments