Informa Fiscalía procedimiento para reportar a una persona ausente o extraviada

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informa el procedimiento para reportar a una persona ausente o extraviada y precisa que no existe algún plazo o tiempo definido para dar aviso a la autoridad.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, señala que las primeras horas son de vital importancia, por lo que en caso de percatarse de la ausencia de alguien, de manera inmediata se debe intentar localizarla a través del teléfono celular, amigos, familiares, o lugares que frecuente.

No obstante, si no existe respuesta ante la búsqueda es inminente dar aviso al 911 y acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para levantar el reporte correspondiente de manera urgente, para poder implementar un operativo de búsqueda, ya que las acciones que se realizan en las primeras horas son fundamentales para la pronta localización.

Asimismo es de vital importancia proporcionar una fotografía reciente de la persona ausente y toda la información que permita iniciar la búsqueda inmediatamente; como, por ejemplo, vestimenta y descripción de rasgos que sean visibles (lunares, tatuajes, entre otros), horarios, acompañantes o personas allegadas.

“No existe un tiempo específico para dar el reporte de la ausencia de una persona, el reporte tiene que ser lo antes posible, para poder agilizar la búsqueda, y dar aviso a todas las dependencias que coordinan con nosotros para tener resultados efectivos.”, puntualizó la Coordinadora de la Unidad Especializada.

Comments

comments