Exige Humberto Chávez a FGE regrese maquinaria a productores de Sacramento

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, respaldó a la Asamblea Popular Comunitaria para que la Fiscalía General del Estado (FGE), regrese la maquinaria que recogió el pasado 25 de mayo en el camino vecinal de Sacramento.

Al recordar que han pasado dos meses desde que se ha solicitado al fiscal de manera respetuosa e institucional, Peniche Espejel no ha respondido ni atendido al diputado, quien ha intentado mantener contacto.

Recordó que el Gobierno estatal no ha respetado al Congreso del Estado, desde que se aprobó un exhorto para que respetara el libre tránsito en Sacramento, y por lo contrario se han registrado hechos de violencia y represión, así como las agresiones al diputado de Morena Miguel Ángel Colunga y ciudadanos que estuvieron presentes cuando la maquinaria fue retenida por la policía estatal.

“Lo llevamos a tribuna, algunos diputados del PAN me exigían que lo bajara, pero sacamos el exhorto, el gobierno violentó el fuero legislativo, estoy en contra de las malas decisiones del gobierno, hemos insistido con el fiscal para que entregue la maquinaria en tiempo y forma, no estamos de acuerdo con que nuestra gente sea golpeada cada vez que al gobierno se le ocurra”, manifestó.

El legislador manifestó que el Fiscal no ha tenido la voluntad de recibirlo, e incluso de actuar con dolo ante las acciones de represión que se han registrado, por lo que insistió en que los problemas se resuelvan por la vía legal.

 

Comments

comments