Agentes investigados por FGE ingresaron en administraciones priístas: Alfredo Lozoya

Los dos agentes de la Policía Municipal que se encuentran en investigación por desaparición de personas, fueron ingresados a la corporación en administraciones presididas por otros partidos entre ellos el partido del PRI, es decir, su contratación no se dió en el actual Gobierno.

El agente quien fue vinculado a proceso recientemente ingresó en el 2012 a la corporación, aprobando su último examen de confianza en enero de este año.

Existe la total apertura con la Fiscalía General del Estado, así como la transparencia en estadísticas, en donde se refleja claramente como Parral está a la cabeza en disminución de delitos de alto impacto ubicándose por debajo de la media nacional y estatal.

En Parral, no existe registro de delitos como extorsiones o femenicidios y en homicidios se ubica por debajo de la media estatal y nacional ya que la ciudad mantiene una tasa anualizada de 14.1 casos por cada 100 mil habitantes y la media estatal es de 53.3, mientras que la nacional es de 24.1 por cada 100 mil habitantes, lo que refleja una ciudad segura, lo anterior con base a las cifras dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano.

Desde el primer día de Gobierno, se aplicaron medidas de prevención, en donde se trabaja intensamente para disminuir los delitos de alto impacto, así como la capacitación en estrategias de seguridad e inteligencia.

Comments

comments