Llega el nuevo Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, asistió a la “Ceremonia de Revista Administrativa y Bienvenida” del nuevo Coordinador de la Policía Federal en el Estado, Comisario, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga; acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Corporación, ubicado en Ciudad Juárez.

Durante su participación, Aparicio Avendaño expresó que en años anteriores ha trabajado de la mano y coordinadamente con los líderes de las diferentes corporaciones policíacas y militares, con el único objetivo de generar resultados unilaterales, como una sola institución responsable de la seguridad y defensa de la población.

“Le hemos quitado el apellido a las Policías Municipales, Policía Estatal y Federal, la época en que se trabajaba por intereses individuales ya pasó, ahora no importa la estrella, lo que importa es el obtener beneficios en pro de la pacificación del país, comentó.

El recién nombrado mando de la Policía Federal, dirigió una misiva para todo el personal operativo, a quienes exhortó a aceptar de forma positiva todos los cambios que transformarán a la Institución, en la Guardia Nacional.

“Seguiremos siendo policías, los invitó a demostrar porque somos una institución con muchos años de experiencia, sumemos capacidades y hagamos de Chihuahua un estado que sea ejemplo en todo el país”, concluyó.

Finalmente, el Jefe de la Policía en Chihuahua, aprovechó para hacer llegar un mensaje enviado por el gobernador Javier Corral.

“Reciban de nuestro gobernador todo el apoyo y disposición para continuar construyendo un estado en donde impere la paz y la tranquilidad”.

En el acto estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado de la Fiscalía General de la República; Flavio Karim Herrera García, Inspector de la Policía Federal; Fernando Ávila González, Secretario Técnico de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Así como el Comisario Jefe, Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES; Comisario Jefe, Saúl Miranda Juárez, Director de la División de Inteligencia; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, Jefes de Divisiones y representantes de la Sociedad Civil.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Comments

comments