Rosario Robles es detenida; la trasladan a Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.- (Agencias) Rosario Robles Berlanga ha sido vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio publico. Hoy pasará su primera noche en el penal de Santa Martha Acatitla.

La acusación contra Rosario Robles derivó de la investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles avisó también a su sucesor en la dependencia, José Antonio Meade, de las supuestas irregularidades, así lo afirmó la defensa.

El abogado Alexandro Olea precisó que durante horas se acreditó la inocencia de su defendida, que la Fiscalía no pudo debatirlos pero se enfrentaron a un Tribunal de Estado.

“Ese tribunal señaló hoy leyes, hechos, pruebas que no fueron parte del debate, de la imputación contra Rosario, por lo tanto estamos ante un delito grave contra la presunción de inocencia y al debido proceso”, añadió.

Calificó las resoluciones de ilegales y a Robles Berlanga como “presa política”. La defensa confirmó que no esperaban este resultado. A estas horas, la ex funcionaria ya ha sido trasladada al penal de Santa Martha y sus abogados se reunirán enseguida con ella.

Comments

comments