*Un granito negro más en el arroz de Miguel Colunga *Corral ofreciendo ayuda por ataques en Odessa ¿y en Chihuahua quién nos ayuda? *Duarte muy agusto en Albuquerque

Vía Libre

En el Congreso Local por fin llegaron las buenas noticias en lo que se refiere a la bancada de Morena, así es, está usted leyendo correctamente aunque usted no lo crea.

Dicen los enterados que finalmente se pusieron de acuerdo con respecto a un tema, la mala noticia es que el consenso lo lograron como siempre para destruir.

Y es que en lo que todos los Diputados Morenos levantaron la mano de manera unánime es en que le solicitaron a su DEScoordinador, el Diputado Miguel Colunga, la destitución inmediata de Zianya Sandoval, quien funge hasta el día de hoy como la flamante DEScoordinadora de Comunicación Social de la Bancada morenista, con decirle que hasta la “Oveja Descarriada” la Diputada Ana Estrada estuvo de acuerdo y eso ya es mucho que decir.

Lo que sucede es que la Lic. Sandoval “Experta” en DEScomunicar de plano no ha podido ayudar en el área de la Comunicación Social y los ejemplos son varios, de entrada no se lleva bien con los compañeros colegas, cuando es necesario convocar a una rueda de prensa ni siquiera los de la fuente de El Congreso asisten, es más ni siquiera un boletín informativo bien redactado puede realizar.

Así que por si fueran pocos los “problemas” que tiene sobre su escritorio el Diputado Colunga, ahora tendrá que responder ante sus Diputados si como siempre se aferra a defender lo indefendible o si por una vez en su encargo decide hacer caso a las opiniones de sus compañeros de bancada, si no, pues ahí sígale…

 ——-

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, como bien gabacho que es, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Texas y lamentó el ataque armado en Odessa…Oílo! Cómo no lamenta que en Chihuahua todos los días hay matanzas?

Pareciera que al Gober no le pasan el reporte policíaco, de plano piensa que se puede viajar tranquilamente por las carreteras del Estado, abundan los robos de camionetas, y no se diga los asesinatos, enfrentamientos armados, feminicidios etc.

“Lamentamos que nuestros hermanos texanos revivan el dolor de la violencia sin sentido, como se padeció en la ciudad de El Paso”: Dijo Corral…Órale, que bonitas palabras -cómo no se lamenta que no puede con el paquete-.

Javier Corral no ayuda ni a los chihuahuenses a vivir tranquilos, pero sí anda queriendo ayudar a otro país…No cabe duda que El Javi es candil de la calle y, oscuridad de la casa…

———

El día de ayer, Carlos Loret de Mola publicó en El Universal, que César Duarte fue visto y fotografiado muy agusto y quitado de la pena en el “Ojos Locos” de Albuquerque Nuevo México.

Loret en columna hace referencia que sus fuentes le informan que en verdad el gobierno de la 4ªT quiere capturar al ex gobenador de Chihuahua, incluso que esa detención podría darse pronto.

Carlos Loret publica: “Se sabe que el gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral, lo mantiene vigilado. También el equipo especial de agentes del Departamento de Seguridad de Texas, conocido como los Rangers de Texas” y agrega, “Más recientemente, tras conversaciones al más alto nivel, también se han involucrado en su seguimiento, y el robustecimiento del expediente en su contra, el gobierno federal mexicano y su par estadounidense. La coordinación se ha dado entre la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard y el Departamento de Estado que comanda Mike Pompeo”.

Ya es mucho como para que no detengan a un “prófugo” de la justicia, lo cierto es que, con más de 20 órdenes de aprensión “patito” que le saca el gobierno de Corral no son suficientes en Derecho Internacional para detener a alguien, pues la mayoría no están catalogados como delitos graves, aunado a que Duarte tiene agarrado de los “tilines” a más de 10 personajes importantes que caerían junto con él…

Por su parte, al Javi ya le urge que lo detengan, de perdida un mes que dure en la cárcel, no importa, pues de las promesas de campaña esa es la más importante y por la cual votaron por él. De por sí, no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña…

Para Corral sería una tragedia que Cruz Pérez Cuéllar llegara a ser gobernador, pues sabe que Duarte no ve con malos ojos a Cruz, y hasta le podría echar la mano…por eso El Javi hará hasta lo imposible para que Cruz no sea candidato de Morena.

Comments

comments