Roban otra camioneta en la vía corta a Parral, ya van 11 en los últimos días

Ya no se puede transitar tranquilamente en la vía corta a Parral, hay retenes de hombres armados entre el entronque a Satevó y El Valle de Zaragoza.

Las autoridades de los tres niveles se hacen de la vista gorda, el Federal de Caminos ni se aparece por el sector mientras los hombres armados circulan, solo cuando los conductores viajan a 110 km por hora sale y detiene a los ciudadanos para infraccionarlos.

Apenas el domingo en el municipio de Satevó, sujetos armados intentaron robar la camioneta del encargado de la gasolinera al cuál al resistirse le dispararon varias veces, dejándolo herido, esto aproximadamente a las 10 de la noche del lunes.

Se montó un operativo en la zona y la autoridad no localizó a nadie, ningún responsable, luego en menos de 24 horas los “malandros” volvieron a cometer un atraco, esta vez contra un conocido ganadero de la región, el cuál despojaron de su unidad, fue durante la noche de ayer martes cerca del poblado conocido como “La Maroma” sobre la vía corta a Parral, el ganadero fue detenido por un retén de hombres armados y con lujo de violencia lo despojaron de la unidad y de las pertenencias que portaba para posteriormente dejarlo descalzo y amarrado en una brecha de terraceria cercana al lugar.

Curiosamente el federal de caminos no se vio por ningún lado…la víctima como pudo logró zafarse y solicitó ayuda para luego interponer la denuncia en la fiscalía zona sur, dónde hasta el momentos van 11 denuncias por robo de vehículo con el mismo modus operandi en los últimos días.

La recomendación de pobladores del lugar es que no viajen más por la vía corta a Parral, ya que la autoridad no está garantizando el libre tránsito ni la seguridad de los mexicanos.

Comments

comments