Encuentran cuerpo de hombre desaparecido hace 22 años gracias a Google Maps

Gracias a la aplicación de Google Maps autoridades de Florida dieron con el paradero de William Moldt, que fuera declarado como desaparecido en noviembre de 1997, reveló la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

 

La imagen satelital fue subida en 2007 y desde entonces nadie se había dado cuenta que el vehículo de Moldt estaba sumergido en un estanque de Wellington, junto al complejo de viviendas ubicado en The Grand Isles.

 

De acuerdo con testigos, la noche en que Moldt desapareció había tomado varias copas de alcohol en un bar, amigos afirman que no acostumbraba a beber, y que cuando salió del lugar no parecía ebrio.

 

La última persona con la que tuvo contacto fue su novia, a quién llamó a las 21:30 horas para decirle que ya iba a llegar pronto a su casa, pero Moldt jamás llegó.

Hace 22 años el complejo de viviendas aún estaba en construcción y complicaba su búsqueda, por lo que el caso se pasó a la organización no gubernamental The Charley Project, quienes cuentan con más de 13,000 casos de personas desaparecidas en Estados Unidos y que no se han resuelto.

 

En agosto de 2019, gracias a que un inspector logró ver la imagen del auto dentro del estanque, el caso volvió. Cuando los oficiales llegaron al lugar y sacaron el auto, encontraron restos humanos calcificados. El pasado 10 de septiembre el cuerpo fue identificado como William Moldt, por lo que el caso ya fue cerrado.

Tomado de paréntesis

Comments

comments