Detienen a 3 mexicles con 2 armas y media libra de marihuana

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la panilla criminal de “los mexicles” identificados como Rafael Alberto A. S., Ismael M. G. y Víctor Daniel C. de L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ciudad Moderna, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos vendiendo droga a bordo de una camioneta de la marca Pontiac Montana, color blanco, en el cruce de las calles Batalla de Juárez y Golfo de Panamá, de la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde localizaron a tres sujetos a bordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en medio de los asientos dos armas de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos con siete y seis cartuchos útiles.

Así como un paquete de marihuana con un peso aproximado a la media libra, procediendo a su arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “mexicles” y que se dedican a la venta de dicho enervante; así mismo refirieron que las armas de fuego las portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Rafael Alberto A. S. de 28 años, Ismael M. G. de 29 años y Víctor Daniel C. de L. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Comments

comments