Surgen narco corridos por liberación de Ovidio Guzmán

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López uno de los hijos del narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzmán por parte de las fuerzas de seguridad de Mexico, millones de expresiones en redes, medios de comunicación y pláticas de café se han externado. Sin embargo la manera popular de enaltecer acciones efectuadas por miembros del crimen organizado es a través de la música, por ello los Narco Corridos no se hicieron esperar y Musicos han subido a la plataforma de YouTube, las historias que hablan de lo que ellos conciertan una hazaña.

El común denominador de las letras hablan sobre el poderío del cartel de Sinaloa y el miedo sentido por los comandantes militares, situación que los llevó a mejor liberar a Ovidio, con la única intención  de  salvar la vida de efectivos militares y de ciudadanos.

Además en las canciones se habla del poderío del cartel y de lo importante que es Culiacán para esta organización, pues es en ese estado donde tienen pleno control para operar, distribuir, y vender drogas, Armas y demás actividades ilícitas.

Toda vía no pasaban 24 horas de los hechos y artistas del género de la música regional mexicana ya habían compuesto los corridos dónde daban a conocer el triunfo de Ovidio Guzmán sobre el gobierno de México.

42B4351B-58AD-4C64-A0D0-7D0345BC35A9 43CE43C7-0140-48ED-A242-CA47FCF5FA03 792F7B1C-C0D0-4CC0-85EF-9FDDA9B360

Comments

comments