Policía Estatal es detenida por su presunta responsabilidad en la ejecución del comandante de la CES

Adilene Guadalupe Zapién Salazar, policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se encuentra detenida por su presunta relación con los seis supuestos sicarios apresados como sospechosos de atacar a policías estatales.

La autoridad investigadora dio a conocer la captura de las seis personas, pero por motivos desconocidos no informó la detención de la policía Zapién Salazar.

De acuerdo con informes de personal al interior de la Fiscalía Zona Centro, Adilene Guadalupe era encargada de uno de los turnos de los separos de esa corporación. Al parecer su jefe inmediato también está siendo investigado, pero por el momento no ha sido detenido.

Las otras personas detenidas con las que se presume tenía relación la policía detenida, son: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R., Brenda Nayely D. M., José Antonio G. H. y César Adrián T. L.

Cabe mencionar que, de acuerdo con archivos periodísticos, el mes de noviembre del año 2016, Adilene Guadalupe Zapién fue detenida junto con el agente ministerial Óscar Arturo Delgado Bonilla, tras ser acusados formalmente del delito de extorsión por un ciudadano.

La víctima dijo que los dos policías le inventaron de tener la posesión de un auto robado y le exigían dos mil pesos para no presentarlo ante el Ministerio Público.

Se desconoce por el momento cómo fue que la agente quedó en libertad y se encontraba trabajando de nuevo en la Fiscalía General del Estado.

Comments

comments