Resultados de la supervisión realizada al Telebachillerato 86104: Tema destazo de becerro

Derivado de una serie quejas dadas a conocer en las redes sociales, sobre supuestas anomalías dentro del Telebachillerato 86104, localizado en la comunidad de El Charco, municipio de Chihuahua, autoridades del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt), se dieron a la tarea de realizar una investigación exhaustiva al respecto.

 La investigación la llevó a cabo, Ever Bañuelas Bustillos, coordinador Estatal de Telebachillerato Zona Sur, quien el día 8 de noviembre del año en curso se hizo presente en el centro de trabajo, para la supervisión de los siguientes temas:

Ante el hecho de la muerte de un becerro dentro de las instalaciones del plantel, todas las partes involucradas coinciden en que el deceso del animal fue de manera accidental, al momento que el alumnado trataba de sacarlo de las instalaciones.

En relación al destazo del animal, las y los involucrados señalaron que fue porque ya se había hecho el pago del daño causado a la señora Guadalupe Mendoza Carreón, dueña de éste, con el fin de evitar la descomposición de la carne.

 Cabe mencionar que las y los alumnos no se encontraban bajo el influjo de bebidas embriagantes y / o el efecto de drogas, como se dio a conocer en las quejas.

 Así mismo, las obras destruidas que se atribuyen al estudiantado, no fueron comprobados ante la falta de evidencias.

 Al momento en que se arribó a las instalaciones, se encontraban reunidos en la oficina de la dirección, madres y padres de familia, estudiantes, directores del centro y la propietaria del animal, en donde se elaboró un oficio firmado por todos los presentes donde se manifiesta la conformidad y el pago del daño realizado por una cantidad de 10 mil pesos.

 Por otro lado, el accidente que sufre la alumna Karla Escamilla, causada el día miércoles 06 de noviembre, fue de manera accidental por un compañero, quien portaba un cúter escolar, propiedad de la dirección del plantel y en un empujón, lesionada en la mano a la afectada, destacando que no hubo dolo alguno o mala intención.

 De manera inmediata, docentes y la alumna asistieron para su atención a la clínica de la comunidad, la cual se encontraba cerrada, por lo que fue necesario llevarla a la Cruz Roja de la ciudad de Chihuahua, donde recibió el servicio correspondiente.

 Aunado a esto, el presidente seccional Carlos Ramos, se rehusó ir a la reunión convocada para esclarecer los hechos, así mismo cabe mencionar que la imagen que se muestra de la estudiante con la supuesta lesión, no pertenece a la afectada.

 Con las versiones de padres de familia, alumnos, docentes, director de centro y personas afectadas se elabora un acta de hechos ante esta supervisión.

Comments

comments