Este lunes bajará la temperatura por ingreso de frente frío

Para este lunes 11, se espera el ingreso del Frente Frio número 12, impulsado por una intensa masa de aire polar en interacción con la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del océano pacifico, lo que favorecerá cielo mayormente nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Se esperan vientos de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 65 km/h en las zonas norte y noreste, incluyendo Ahumada, Juárez y Ojinaga; superar los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Ascensión, Chihuahua, Delicias y Jiménez.

Lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, centro, sur sureste y este, incluyendo Temósachic, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Jiménez; lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, suroeste y sur, incluyendo Madera, Guachochi, Balleza y Parral; lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte, incluyendo Ahumada.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, y de Jiménez a Parral.

Comments

comments