Escarba la FGE en Aldana en busca de personas ejecutadas

Aldama.-  La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro destacamentados en el municipio de Aldama;  la Unidad Forense de Peritaje Estratégico llevaron a cabo un cateo y sondeo en un predio en dicho municipio, con la finalidad de detectar indicios de inhumaciones clandestinas.

Dicha diligencia fue efectuada por el Ministerio Público de Aldama, integrantes de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la Organización Justicia para Nuestras HIjas a través de la representante legal, el grupo de reacción, grupo canino K-9 y personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la intervención coordinada, se sondeó con equipamiento tecnológico en busca de irregularidades en el terreno; se realizaron pozos de sondeo en los alrededores del espacio. Sin embargo, no se obtuvieron hallazgos o resultados positivos de fosas.

Las labores obedecen a seguimiento de carpetas de investigación y rastreos periódicos para la búsqueda personas ausentes o extraviadas en Aldama.

Comments

comments