Incautan arsenal y capturan a cinco presuntos integrantes de “Los Mexicles”

Como parte de las acciones implementadas para el fortalecimiento de la seguridad en la región norte de la entidad; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en Ciudad Juárez a cuatro hombres y una mujer, presuntos sicarios y operadores de un grupo delincuencial, sujetos a quienes les aseguraron un arsenal y un vehículo de reciente modelo.

Los hechos se registraron en la colonia El Barreal, en donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Infiniti, línea QX4, color gris, modelo 2001; tras realizar la revisión protocolaria se localizaron en el interior del automotor dos armas cortas de calibre .40 milímetros y un arma larga tipo fusil de calibre .223 milímetros, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Por lo anterior el conductor y sus acompañantes, identificados como Laura Araceli “N”; Antonio “N”; Iván Alfredo “N”; Julio Adrián “N” y Adrián “N”, quienes además se ostentaron como integrantes de la pandilla criminal conocida como “Los Mexicles”, fueron detenidos por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con previa lectura de sus derechos, los cinco detenidos, así como todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general, los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Comments

comments