Comando armado irrumpe en hospital, se lleva a un paciente y remata a otro

En redes sociales circula un video del momento en que un comando armado irrumpe en un hospital de Guanajuato para llevarse a uno de los pacientes.

Se trata del hospital Salvatierra de Guanajuato, cuyas cámaras de vigilancia muestran el momento en que el comando armado, integrado por varios hombres, ingresa con lujo de violencia en el nosocomio.

El paciente que se llevaron se encontraba hospitalizado por heridas provocadas por arma de fuego. Fue ingresado el pasado 19 de noviembre.

En el video se aprecia cómo el comando de hombres fuertemente armados y encapuchados, y quienes incluso visten chalecos antibalas, buscan en el interior de diferentes cuartos del hospital hasta dar con el hombre.

En el mismo video, captado por cámaras de seguridad del hospital, puede verse que el guardia de seguridad es amagado por uno de los delincuentes armados.

Segundos después, puede verse como uno de los hombres armados y encapuchados sale de uno de los dormitorios con la víctima cargada sobre el brazo.

De acuerdo con reportes, el hombre fue privado de su libertad el pasado 21 de noviembre, dos días después de haber sido ingresado en el hospital Salvatierra.

Horas más tarde, el cuerpo del paciente que fue secuestrado con heridas de bala fue localizado desmembrado en el entronque que conduce a la comunidad de Maravatío del Encinal.

Las autoridades del estado de Guanajuato aún no han revelado los avances en la investigación de este caso. Hasta el momento se desconoce la identidad del paciente herido de bala que fue secuestrado.

Este hecho se inscribe en el mismo contexto en el que la pasada noche del miércoles fueron privados de su libertad cuatro pacientes del hospital del municipio Juventino Rosas.Una noche antes, en el hospital de Apaseo el Grande también fue privado de su libertad otro paciente.

 

Comments

comments