Concluye con éxito actividades del Mes Naranja

Parral.- Un rotundo éxito resultaron las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organiza la Presidencia Municipal a través de la Instancia de la Mujer.

El Foro de Expresión “Pensamos en igualdad, innovemos en el cambio”, fue el último evento que se realizó en donde se recopilaron experiencias y propuestas de parte de diferentes entes institucionales, donde se dieron a conocer puntos de vista así como problemáticas que existen y que aún no han sido superadas en camino a la igualdad de género.

El Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Sol Sánchez de Lozoya, impulsan desde el primer día de Gobierno la equidad de género, es por ello que se organizaron una serie de actividades durante todo el mes para empoderar a las mujeres así como concientizar de la importancia que tiene que haya igualdades de oportunidades para mujeres y hombres.

Es de resaltar, que ayer jueves, también se llevó acabo la obra documental teatral “Relatos de Mujer”, por parte de la organización Teatro Inteligente, en donde se pudieron ver diferentes escenarios que viven muchas mujeres incluso en la actualidad.

En relación a lo anterior, la titular de Instancia de la Mujer, licenciada Luz María Aguirre, resaltó el gran interés que se tiene actualmente por establecer políticas públicas, que beneficien a la mujer, pero señaló que aún falta por hacer por lo que se seguirá con el trabajo para lograr mejores condiciones para las mujeres.

Para finalizar, destacó la gran respuesta de la ciudadanía, que se tuvo para acudir a las diferentes actividades que se establecieron con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comments

comments