Entregan al Alcalde Alfredo Lozoya el premio “Presidente Municipal Solidario e Incluyente de Latinoamérica”

Desde Bogotá, Colombia la Fundación de Desarrollo de la Solidaridad e Inclusión Social
Galardona al Alcalde Alfredo Lozoya con el premio “Presidente Municipal Solidario e Incluyente de Latinoamérica”.

El Edil parralense recibió de manos del Presidente del organismo evaluador dicho premio, con lo que se deja al municipio de Hidalgo del Parral como un modelo a nivel Latinoamérica de trabajo en Participación Ciudadana incluyente.

“Este premio se lo debo a todas las personas que alguna vez fueron excluidas y rechazadas por el solo hecho de tener una discapacidad, y recordó que cuando fue electo Presidente existía mucha gente que no era escuchada ni atendida, fue por ello que se decidió establecer el Cabildo Incluyente, donde se escuchó a todas esas personas y además se le dió seguimiento a sus necesidades para resolverlas”, indicó.

Asimismo, mencionó que en Parral, las obras que se realizan se construyen con la accesibilidad necesaria para toda las personas incluyendo las que tienen alguna discapacidad, además se establecieron juegos adaptados en los parques, y en el programa de vivienda que se realizó las casas se adaptaron para las familias que tienen integrantes con discapacidad.

Además, enfatizó que se debe de trabajar en que las ciudades sean más incluyentes, solidarias y accesibles para toda la ciudadanía.

La fundación INCLUSOCIAL, indicó que el objetivo es el de reconocer el trabajo de los Alcaldes más destacados en todo el continente por su trabajo social.

En el caso de Hidalgo del Parral, el proceso de evaluación obtuvo un altísimo puntaje del programa descrito en comparación con otras acciones evaluadas entre los Municipios de Latinoamérica.

Fue así, como el Alcalde Alfredo Lozoya recibió el prestigiado premio a nivel Latinoamérica, por haber establecido políticas públicas incluyentes, que benefician realmente sus condiciones de vida.

Comments

comments