Se les escapa sicario a policías de Janos porque nadie los apoyó

Janos Chih.- Policías de Janos protagonizaron una persecución, al mismo tiempo que se enfrentaron a balazos con un sicario que traía a dos rehenes que tomó de una comunidad menonita,  afortunadamente los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos.

Fue el propio Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos, quien dio a conocer la notica, siendo la única corporación que atendió este secuestro apoyado por sus compañeros de Ascensión, ya que por temor, el Ejército y la Fiscalía General del Estado se negaron a ayudar a las víctimas.

Los rehenes, fueron identificados como Abraham Bergen, de 52 años y su nieto Alberto B. de 13 años; el sicario llegó a la comunidad menonita de Buenavista, donde primero amagó a un trailero que lavaba su unidad y lo obligó a meterse a la casa de una familia con hombres, mujeres y niños que permanecieron privados de su libertad por cerca de tres horas.

El secuestrador de aproximadamente 25 años, refirió que era sicario pero no especificó de que organización criminal pertenecía, portaba un “Cuerno de chivo” así como una pistola de alto calibre, además de vestir uniforme de camuflaje.

Luego que le sirvieran comida, el hombre surtió una mochila con víveres y tomó como sus rehenes al abuelo y a su nieto, para que lo llevaran a la sierra de Monte Verde.

Se dio aviso a la Policía Municipal que solicitó apoyo de inmediato con los militares del retén que está sobre la carretera a Agua Prieta-Sonora, pero se negaron a atender el reporte, de igual manera, la Policía Ministerial Investigadora con destacamento en Ascensión también fue informada del hecho, pero también se negaron a ayudar, así que solo acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Ascensión para apoyar a sus homólogos de Janos.

Tras una persecución con disparos, se quedó la Pick up varada y decidió el sicario huir a pie, los policías le siguieron el rastro pero se hizo de noche y lo perdieron.

“Si nos hubieran apoyado los del Ejército o los estatales sí se hubiera podido capturar al delincuente, pero nos dejaron solos y se nos peló (huyó)”, manifestó uno de los oficiales que participó en el operativo.

Comments

comments