La Lotería, Regreso a clases, Madero Querendón y García Ruiz niega a Genaro

El Regreso

Este miércoles 8 de enero del 2020, 735 mil estudiantes del nivel básico de educación regresarán del periodo vacacional, hecho que sin duda provocará una serie de congestionamiento vial por las calles de las principales ciudades de la entidad.

Vehículos a toda velocidad para que en las escuelas no cierren la puerta de entrada, será la imagen más común al menos en Chihuahua y en Juárez, por eso es importante que la autoridad vial establezca bien el operativo de regreso a clases, ya que desafortunadamente es habitual la ausencia policías viales en lugares de mucha necesidad para que den fluidez al tráfico y no permitan las dobles o hasta triples filas.

Se acabaron  entonces las mañanas de bebitos con cansun y las criaturas regresan a las aulas del saber, y ojalá que el clima no sea tan extremo en el mes de enero, ya que no sabemos cómo están las finanzas de educación,  por aquello de tener que ocupar calefactores y es un tema con el que los ahorros escolares se ven desfalcado por los altos costos en en los energéticos.

 

El Querendón

El que en recientes fechas ha mostrado una excesiva actividad en redes sociales, es el senador de la República Gustavo Madero, pues sabemos que desde el ejercicio del plebiscito en Chihuahua, el legislador metió el acelerador para buscar colocarse en la mente de los panistas, para que vean en él una opción real para ser el candidato a gobernador en el 2021.

Paseos por reforma, fotografías de muy joven, disfrazado, en familia, en fin, cual quinceañero con celular nuevo, Madero apuesta su estrategia en estar activo en redes sociales opinando o mostrando sus diferentes facetas.

Pero dónde si exageró fue en sus instantáneas ecológicas, esas que subió en su visita al bosque de Chapultepec en donde eta en un ahuehuete o rodeado de limas, pero bueno todo sea por atraer seguidores y adeptos.

 

El Policía

Conforme vaya pasando el tiempo las cosas se acomodarán para el titular de seguridad pública en chihuahua, nos referimos a Emilio García Ruiz, pues hay que recordar que existen señalamientos de tener vínculos con Genaro García Luna cuando ambos estaban en la secretaría de seguridad de México.

Dichos señalamientos cobraron tanta fuerza que el propio García Ruiz tuvo que salir a decir que nunca pero nunca, recibió una orden directa de García Luna, pues él era un agente y el otro el secretario, ademas sabe que esto es parte de su nombramiento pues el cargo que ostentará es clave para el desarrollo de las políticas públicas en el cierre de la administración de Corral.

De no haber sorpresas Emilio García ocupará el cargo, y una serie de estrategias estará implementando pues una larga carrera y certificaciones avalan su trayectoria y poco a poco sabremos en dónde o en qué etapa conoció a Javi Co. para poder ser incluido en la parte final de la administración 2016-2021.

Comments

comments