Avril Gómez ya suena, Los empresarios avalan a SSPE y las encuestas

La Candidata

En el tema de los posibles o reales candidatos a la alcaldía de Chihuahua, al interior de MORENA, Ya se maneja el nombre de una mujer para ser su representante a la presidencia  de Chihuahua, se trata de Avril Gómez titular en el estado del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Avril está enrolada desde hace tiempo en el partido de López Obrador, activa y vista de buena manera por las diferentes cúpulas que conforman este partido en la entidad, ya que ha sido de los pocos nombramientos que son originarios del estado, pues en su mayoría son personas de otras entidades, hecho que habla del terreno que ha ganado la empresaria estacionada desde hace años en la política.

Si recordamos a Avril, su padre fue diputado federal, ella se desenvolvió en los medios de comunicación, luego fue emprendedora, creo la sección especializada de mujeres de la

CANACO, efectuó varios foros y eventos, fue candidata suplente a la alcaldía, coordinadora de campaña y ahora funcionaria federal.

Por todo lo anterior en MORENA, saben que cuentan con una mujer joven, capaz, echada para delante y con experiencia que bien pudiera ser la siguiente alcaldesa de la capital.

 

                     

 

Los Empresarios

Los dueños del pueblo es decir los empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial CCE, se reunieron con el que será el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, nos referimos a Emilio Garcia Ruiz. En dicha junta se les expuso a los representantes de cámaras empresariales la forma en la que va a operar la SSPE, cual serán sus funciones, de quienes dependerá y que departamento y cuerpos policiacos estarán en ella.

De igual manera, se les leyó el curriculum del secretario de seguridad, mismo que fue recibido de muy buena forma por todos y cada uno de los presentes, como lo fueron Francisco Santini y Federico Baeza.

Ambos empresarios han manifestado su inconformidad con la forma de brindar seguridad a los ciudadanos, pero sobre todo al gremio empresarial, en donde además de los homicidios, los asaltos, rojos y extorsiones son el pan de cada día en nuestra entidad.

Es por ello que llamó poderosamente la atención que el CCE al unísono expresaran que todo en la SSPE les parece de las mil maravillas, y que avalen al 100 por ciento a García Ruiz aunque este cuestionado su nombramiento, pues existen expedientes que investigan su actuación durante el tiempo que sirvió a la secretaría de Seguridad Nacional encabezada por Genaro García Luna.

Ojalá y los dueños del Rancho estén conscientes que si las cosas se ponen mal, no podrán ni reclamar, ni señalar, simplemente tendrán que apechugarle, pues una cosas es dar el voto de confianza, para que las cuestiones de seguridad vayan mejorando con la recién secretaría de seguridad, a diferencia de dar todo el apoyo casi casi incondicional al nuevo responsable de la seguridad en Chihuahua.

 

Las Encuestas

Para esta primera quincena del 2020 la guerra de encuestas ya se empieza a presentar, pues  cada uno de los aspirantes a ocupar los principales cargos de elección popular  ya iniciaron a difundir los resultados de las diferentes casas que realizan este tipo de ejercicios, con la única intención de que quienes decidan para nombrar a los candidatos de partidos vean lo queridos y adelantados que están todos y cada uno de los que pretenden llegar a Gobernador o presidente municipal.

Que si la alcaldesa es la mejor del país, que si El Caballo es el mejor independiente, que si Cruz lleva ventaja, así están los resultados de las empresas que se dedican hacer el muestreo de las preferencias, pero obvio buscan la manera en que su cliente, es decir, el que paga,  se vea beneficiado y que sienta que todo mundo lo quiere, es más, que es la persona que Chihuahua había esperado desde su creación.

Será pues que veremos tantas y tantas encuestas con metodologías y estrategias diferentes, que la única intención es influir en el ámbito de la gente, ya que luego vemos o leemos nombres de personas que realmente están lejos de estar en una contienda electoral, sin embargo los colocan para ampliar su abanico de clientes.

Así que cuando vea ud un encuesta Analí sela ya que del todo del todo, la información no están exacta como las empresas la quieren o pretenden venderlas, solo hay que recordar cómo ha habido casos donde el candidato legaba una ventaja de 20 puntos y terminó perdiendo la elección, dinero, amigos y hasta familia.

Comments

comments