Pide Protección Civil extremar cuidados por lluvias

Posibilidad de precipitación subió a 60 por ciento tanto en el día como en la noche

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, debido a que la posibilidad de lluvia para hoy se elevó a un 60 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que las lluvias podrían registrarse en cualquier momento, mientras que la posibilidad se mantiene durante el día y la noche.

Ante la situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También pide no ingresar a calles encharcadas, ni tampoco a pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz, ya que esos espacios resultan de riesgo en las lluvias.

Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios peligrosos.

El Sistema Meteorológico Nacional, marca para hoy un día nublado, con una temperatura máxima de 12 grados centígrados, y una mínima de 6, con viento en 13 y 32 kilómetros por hora en el día, y 10 a 13 kilómetros durante la noche.

Comments

comments