Palacios y la corrupción en vialidad, Pelean Corral y Quintana y Asalto nuestro de cada día

La Demagogia

A quien prácticamente ya se la cayó el teatrito es el comisario de vialidad Javier Rafael Palacios, pues cada vez es más evidente la corrupción que impera al interior de la policia vial, ya que desde su llegada a este cuerpo policiaco las denuncias en contra de elementos que hacen hasta lo imposible por quitarle dinero a los ciudadanos han incrementado e increíblemente y una fuerza oscura lo mantiene en el cargo.

Sin embargo lo ocurrido en días recientes llevará a que el gobierno de Javier Corral tome una decisión que trate de dignificar a la corporación, debido a que desde hace un poco más de un año la ambición des medida de Palacios ha deteriorado a toda una corporación.

La queja de los empresarios que ventiló a la luz pública la cuenta bancaria a dónde van a caer todas las mordidas, es algo por demás serio, ya que con esto evidencia las ganas de hacerse rico a costa de actos de corrupción solapados por todos los mandos con el único fin de satisfacer las necesidades económicas de los superiores.

La negación a respetar las reformas hechas a la ley vial, la cuenta de banco para mordidas, la inexplicable colocación de retenes en zonas específicas, la descompostura de las cámaras de solapa de los oficiales y la desaparición de miles de horas de grabación son de facto acciones por las que Javier Rafael Palacios debe de dar cuentas a los ciudadanos y a las autoridades, pues a todas luces se ve que están empapadas de Corrupción.

 

La Pelea

El secretario de desarrollo social Victor Quintana Silveyra declaró en un evento que están en contra del operativo mochila, ya que el aplicar dicho programa se está culpando a las niñas y a los niños de la violencia que existe en la entidad, cuando la violencia es culpa de las malas acciones del gobierno y la opacidad de una sociedad.

Pero estas declaraciones no fueron para nada bien vistas en palacio de gobierno, acción que llevó al gobernador Javier Corral a declarar que en Chihuahua se aplicará el operativo mochila, que se hará con respeto a los estudiantes pero que debido a la influencia de video juegos y la difusión de violencia en los

medios masivos de comunicación principalmente de la televisión, hay actos de los menores que han dañado a la sociedad, pues los niños o niñas no diferencian entre lo bueno y lo malo, por lo que los llevan a cometer hechos como los ocurridos en Torreón o Monterrey.

De las declaraciones de Victor Quintana, el gobernador dijo que desconocía esa opinión pero afirmó que quien hará el operativo será la secretaría de educación y no desarrollo social, es decir en pocas palabras le aclaró a Quintana que no opinara dónde no le incumbiera.

No es la primera vez en las que el secretario de desarrollo social y el gobernador Corral opinan diferente en un tema, como la ocasión en la que Victor Quintana estaba molesto inconforme de la acciones de protesta del gobierno del estado por el incremento en el precio de las gasolinas a inicios del 2017, pues Quintana estaba de acuerdo y apoyaba la toma y cierre de casetas de peaje, mientras que Javier Corral utilizó la fuerza pública para disipar la manifestación.

Esto habla de ideologías diferentes entre Gobernador y su secretario, pero como dice el dicho, dónde manda capitán no gobierna marinero, situación que podrá llevar a Victor Quintana a renunciar al gobierno para buscar regresar a MORENA y desde ahí luchar por ser el candidato a la gubernatura en el 2021.

Los Asaltos

Una verdadera preocupación entre empresarios, comerciantes, vendedores y ciudadanía en general se está presentando en la capital del estado, pues una ola de asaltos a lo largo y ancho de la capital se han registrado desde que inició el 2020 y no se ve como la policia municipal pueda hacer frente a este delito.

Farmacias, expendios, cafeterías, tiendas, oxxos, y restaurantes son víctimas un día y el otro también de los delincuentes que parece actúan al amparo de la autoridad. Portal motivo líderes de asociaciones buscan urgentemente una reunión con Gilberto Loya director de seguridad pública municipal, para exigirle haga algo al respecto ya que la situación ya se salió de control.

Ojalá Gilberto Loya los atienda pronto, pero mas que atender a los lideres aplique la estrategia necesaria que aplaque a los rateros, toda vez que la economía no es buena y sin seguridad las cosas se pueden complicar aún más.

Comments

comments