(VIDEO) Elementos de Fiscalía disparan contra dron de reportero

Cuauhtémoc, Chih.- Durante la mañana de este lunes, elementos ministeriales arribaron al fraccionamiento “Los Trigales”, a espaldas de Walmart, para llevar a cabo una “diligencia”.

Llamó poderosamente la atención de los ciudadanos que las patrullas acudieron al lugar con las sirenas y estorbos (códigos) encendidos, como si se tratara de una emergencia.

Durante los trabajos, reporteros de distintos medios acudieron para realizar su trabajo informativo y uno de ellos, de la XHPL, elevó un dron, para tener una mejor imagen del operativo, lo que generó la molestia de los agentes de la Fiscalía de distrito zona occidente, quienes dispararon en más de 10 ocasiones al dron dándole en al menos dos ocasiones para intentar “tumbarlo”.

Los elementos violaron el artículo 7 de la constitución mexicana.

Cabe mencionar que cada año, las autoridades realizan campañas de concientización ciudadana para evitar que se realicen disparos al aire, toda vez que resulta sumamente peligroso al existir el riesgo de herir a personas al regresar la bala al suelo, como ya ha ocurrido en diversas ocasiones en las que incluso niños han muerto por dicha causa.

Dicho fraccionamiento está ocupado por varias familias donde también habitan niños.

Sobre la intención o finalidad del “cateo”, la fiscalía zona occidente no ha brindado mayor información.

Artículo 7o. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.
Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

 

Comments

comments