Las Licencias del Caballo, La inseguridad en Juárez y El champion Flores

La Licencia

Todo un tema y controversia han resultado las licencias anunciadas por el alcalde Independiente de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya, pues ha generado mucha expectativa, pero también enojos y preocupación, pues todo el tema que encierra este documento ha llevado a diferentes opiniones.

Aún con todo esto, la propuesta del edil Parralense llegara este próximo martes al congreso del estado, en donde el Famoso Caballo presentará de manera oficial su iniciativa para poder emitir las licencias de conducir  en la capital del mundo.

La propuesta concreta será, que el ayuntamiento de Parral tenga la facultad de entregar licencias de manejo, las cuales tendrán un costo de 50 % menos en comparación de las que emite el estado, que dichas licencias sean reconocidas como documentos oficiales en todo el país, y quizás que al igual que en la CDMX no tengan caducidad y solo sean reemplazadas por daño, robo o extravió.

Sin duda el costo y el que sea la presidencia de Parral quien pueda otorgar la licencia de conducir, es una acción que beneficia los interesados, toda vez que el costo será menor al que brinda el estado, pero también será el propio municipio de Hidalgo del Parral,  pues tendrá otra forma de ingreso que se aprovechará para tener mejores calles, mejores señalamientos y equipamiento para quienes son los responsables del tema vial en aquella ciudad.

Réne Frías presidente del congreso ya está enterado de esta propuesta que arribara al órgano legislativo un día después del puente, y será el propio diputado quien reciba la iniciativa de Alfredo “El Caballo” Lozoya que como dijo el gobernado Javier Corral, sigue Galopando.

El Champion

Honor a quien honor merece y nos referimos a Federico “El Champion” Flores icono indiscutible del béisbol en nuestro estado a quien literalmente le hace justicia la revolución pues este 2020 el campeonato estatal le hará un merecido homenaje.

Federico “El Champion”Flores será el nombre del campeonato de béisbol para esta temporada, en donde las 10 zonas se pusieron de acuerdo y decidieron reconocer al mejor porrista que ha dado nuestra entidad y quien le ha dedicado casi tres cuartos de siglo al rey de los deportes.

Hoy “El Champion” Flores cuenta con 81 años de edad, miles de juegos asistidos, y toda una vida en el deporte de la pelota caliente, un apasionado del béisbol que sin duda durante muchos años fue la escénica y la motivación de quienes gustan de este juego y que durante todo el campeonato estatal será reconocido por su amplia trayectoria y por el amor que le entregó a este deporte que ahora le regresa un poco de amor del que él siempre le ha dado, enhorabuena  a Federico “El Champion”Flores

La Seguridad

La fronteriza ciudad Juárez de nueva cuenta se ha convertido en un tema de preocupación para los tres órganos de gobierno, pues los hechos violentos son el pan nuestro de cada día.

Con 15 homicidios dolosos en un lapso de 72 horas, los juarenses se sienten como hace una década en donde las noticias y charlas de café solo se trataban de los asesinatos ocurridos en espacios públicos, restaurantes y cantinas.

Por lo anterior los ciudadanos a través de redes sociales le piden al alcalde Armando Cabada, al Gobernador Javier Corral, y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador que se pongan de acuerdo y establezcan una verdadera estrategia que ayude a disminuir los hechos violentos en la frontera, pues el clima de inseguridad poco a poco se apodera de Juárez y afecta la vida social y económica de la ciudad más importante y poblada del estado de Chihuahua.

 

Comments

comments