Invierte Gobierno del Estado 250 mdp para la creación de 2 modernos centros oncológicos

Chihuahua contará con 2 aceleradores lineales para tratamiento del cáncer

El estado de Chihuahua contará con dos centros de tratamiento oncológico, uno en Juárez y otro en Chihuahua, con inversión de 250 millones de pesos, que contarán con aceleradores lineales, los aparatos más modernos del mundo en cuanto al tratamiento del cáncer.

Los aceleradores lineales son tecnología de última generación, para el tratamiento más efectivo y menos invasivo a pacientes con cáncer.

Durante su gira por Camargo, el viernes 31 de enero, el gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que estos centros responden a una de las prioridades de la actual administración, la salud de los chihuahuenses.

Dijo que durante su gestión se han invertido a la fecha, cerca de mil 600 millones de pesos entre equipamiento e infraestructura en hospitales de todo el estado.

Destacó que al Hospital de Delicias se le han invertido 60 millones de pesos y en Parral se construye un Hospital de Ginecobstetricia, que brindará atención a la ciudadanía de 14 municipios de la región.

Se trata, dijo, de entregarle a Chihuahua un mejor sistema de salud del que recibió el actual Gobierno.

En estos centros de oncología se podrán atender diversos tipos de cáncer como el de mama, cérvico-uterino, de próstata, así como tumores de cabeza y cuello.

En cuanto al centro oncológico de Juárez, se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos, que incluye la donación de 100 millones por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como la donación del terreno por parte del DIF Municipal.

Comments

comments