Se extienden posibilidades de lluvia para el martes en Juárez

La posibilidad de lluvia de hoy, se extenderá para mañana martes con un 70 y 50 por ciento, anunció la Dirección General de Protección Civil.

El titular de la dependencia Municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que esta tarde y noche continúa la probabilidad de precipitación, mientras que mañana amanece nublado, con una temperatura máxima en 9 grados centígrados y una mínima en 1 grado, aunque la sensación térmica podría llegar a 1 bajo cero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia de mañana se prevé en 70 por ciento en el día, en tanto que en la noche disminuye a 50 por ciento. Por su parte, el viento correrá en 13 a 16 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza, mencionó que el pronóstico de lluvia y las bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles, por lo que se pide extremar cuidados y continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de calentones.

Las recomendaciones por la precipitación son encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y con precaución para evitar accidentes, encender las intermitentes si fuera necesario, dar preferencia al peatón, no ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas.

También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz, y evitar circular por los arroyos, especialmente aquellos que se tornan más riesgosos como El Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Otras recomendaciones son evitar circular por diques y pozos de absorción,  permanecer en un lugar seguro, no cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y no arrojar basura en la calle.

Las recomendaciones por el uso de calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de camas, sillones y ventanas, ya que el fuego podría alcanzar las cortinas o muebles y provocar un incendio, y apagar los aparatos antes de ir a dormir, para evitar intoxicaciones y decesos.

Matamoros Barraza dijo que el albergue municipal atendió anoche a 70 personas en situación de calle, por lo que Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a fin de que reporte a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Comments

comments