Sale y va Corriendo…Elección CANACO broncas gratis por simulación, La Boquilla deseo de la 4T

La Contienda

Este martes en punto de las 18 horas iniciará la asamblea en donde la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua  elegirá a el presidente del periodo 2020-2021, cargo al que aspiran Moises Arévalo Mariñelarena y Edibray Gómez Gallegos en reelección.

Moises por más ganas que le echó no pudo permear entre los socios de CANACO, por lo que la reelección de Edibray se realizará sin ningún problema, y el empresario del ramo de la impresión podrá continuar al frente de la cámara más importante en el estado.

Pero más allá del resultado lo que Edibray Gómez debe de valorar,  son algunos puntos importantes para que logre cerrar su gestión como lo debe de hacer un empresario de su talla:

1.-El analizar quienes de su equipo de trabajo sólo están simulando y generaron el enojo interno que llevó a que otra planilla pudiera surgir en su primer año de gestión, algo que hacía años no sucedía.

2.-De los más de 5 mil agremiados que presume la cámara tener, votará solo el 7% es decir poco más de 300 sociedad decidirán quien los preside.

3.-La gente cercana del actual presidente claramente no está haciendo bien las cosas, que una planilla con personajes que no pertenecen a la CANACO le movieron el avispero a Edibray, y no hubo quien tuviera el conocimiento o el valor de pararlos en seco al momento del registro, habla de la desatención que existe.

4.-El comité de honor y justicia manifestó su molestia por la responsabilidad que le dieron, cuando los filtros de la cámara no funcionaron.

5.-Si no tienes un verdadero Plan de trabajo o solo se improvisa como lo hizo Moises Arévalo, las cosas serán difíciles.

El Agua

Aunque con una menor intensidad por el momento y en otro escenario, el conflicto del agua en la presa La Boquilla continúa, y tanto agricultores, autoridades locales y CONAGUA, esperan a que llegue el miércoles para poder sostener la famosa mesa técnica, reunión en la que cada quien trae su postura; Los agricultores dirán que ninguna gota saldrá de la presa, CONAGUA llevará sus argumentos para extraer los millones de metros cúbicos que necesitan para pagar el agua del tratado del 44 y el gobierno de Chihuahua a tratar de mediar.

Serán horas de tensión en donde lo más lamentable será la postura del gobierno federal y es que por intereses aún desconocidos los representantes de la 4T quieren si o si llevarse el agua destinada al ciclo de riego 2020 que inicia el 1 de marzo.

La necedad de quienes despachan en CONAGUA, podrán de nueva cuenta en riesgo La Paz en el estado, pues no se sabe el por qué no esperarse solo unos días para que el propio escurrimiento vaya otorgando las cantidades de agua que se envían a la cuenca del Conchos y no ocasionar así una lucha ferria por el vital líquido.

Ojalá este miércoles la reunión se lleve acabo con personas con la idea clara de llegar a un acuerdo y no de imponer una idea.

Comments

comments