Sale y va Corriendo con…Patricio y Fernando el reencuentro, Bronca Camionera y Los Asaltos sin freno en la ciudad

La Reconciliación

Una imagen que no se presentaba desde hacía muchos años, se registró en el nuevo lugar de moda en la capital del estado, nos referimos a la calesa D1, restaurante que se ha convertido en el epicentro de la grilla chihuahuense, por ello el mochamos está preocupado ya que sus ventas han bajado estrepitosamente, pero ese no es el tema de esta carta de La Lotería, nuestro tema es el reencuentro de dos ex gobernadores, de maestro y alumno, donde se cumplió el adagio que el alumno superó al maestro.

Nos referimos a Fernando Baeza y Patricio Martínez, quienes desde las 14:30 horas de este jueves se vieron para degustar un buen corte, un buen vino con testigos del encuentro.

Aseguran que los temas fueron obvios y con risas de por medio, el tema de la rifa del avión, la actuación de JaviCo, la situación de Duarte pero sobre todo la sucesión estatal, es que para ellos es un tema importante y saben que hoy como nunca la posibilidad que la gubernatura la tenga otro partido que no sea el PRI o el PAN es muy real.

Fernando y Patricio se habían reunido en diferentes eventos oficiales o empresariales, se sabía de su distanciamiento aún cuando fue el oriundo de Delicias quien impulsó a Patricio a la CÁMARA, a la alcaldía y a la Gubernatura, pero pasado más de 15 años los viejos amigos se reencontraron y lo hicieron público para generar grilla en estos tiempos donde cualquiera cree que por subir fotos al fece y pagar publicidad ya pueden aspirar a un puesto público.

Los Camioneros

Buena bronca trae el secretario general de gobierno Luis Fernando Mesta y esque tiene ya casi el mes toreando a los concesionarios del transporte público por el asunto de la nueva ley de transportes en el estado de Chihuahua, en este tiempo, los dueños de los

camiones han pedido de entrada un incremento a la tarifa del transporte público al ser inconsteable  el precio de 10 pesos, incremento que el gobierno no ha aceptado.

Pero más allá del incremento los Concesionarios están muy encanijados por el madruguete que les quiere hacer el gobierno del estado al proponer la nueva ley de transportes en donde la modificación a los artículos 81 y 90 es lo que más les preocupa, ya que esto establecerá que las concesiones es de transporte sean de 10 años y no serán heredables , tiempo en el que consideran los transportistas que no da seguridad para una buena inversión.

Esto ha llevado a diferentes encuentros y reuniones entre el secretario Mesta y los concesionarios, como el ocurrido en la sala Fco. Villa de palacio de gobierno en donde los ánimos se caldearon y los gritos entre autoridad e inconformes se presentaron de ida y vuelta.

Serán días difíciles, de manifestaciones, de paros y de dimes y diretes, porque la ley dicen ha contemplado a todos menos a los concesionarios pues el transporte lo quieren dar a un grupo de empresarios amigos del gobernador.

 

La Seguridad

Con un mínimo de dos asaltos diarios a establecimientos comerciales ha transcurrido este año en la ciudad capital sin que la autoridad correspondiente haga algo al respecto.

Farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes, mueblerías y comercio en general son las víctimas de los amantes de lo ajeno, por lo que agrupaciones y cámaras empresariales ya han levantado la voz ante la opacidad de la policia municipal.

El escudo chihuahua no ha mostrado eficiencia ante el embate de los asaltantes que un día le pegan a comercios del norte, luego del centro, después al oriente o al sur, en fin la policia municipal no puede contener esta ola de asaltos o robo con violencia a local comercial, por lo que los empresarios y comerciantes ya están buscando hablar con la alcaldesa pues el director de la DSPM, nada más les da atole con el dedo.

Comments

comments