Ofrece Estado programa de financiamiento a transportistas

Los actuales concesionarios que acepten ser parte del programa de modernización y regularización del trasporte público que plantea la iniciativa de Ley de Transporte, podrán ser beneficiarios en el plan de financiamiento para adquirir unidades, dijo el gobernador Javier Corral.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el mandatario estatal informó que en las  pláticas con instituciones financieras, se ha planteado que el fondo para la modernización del transporte sería de entre 2 mil 200 a 2 mil 500 millones de pesos, a partir de un fondo de garantía liquida que ofrece el Gobierno del Estado, de 250 millones de pesos.

Javier Corral destacó que precisamente lo que busca la iniciativa para una nueva Ley de Transporte, es que quien cumpla los requisitos y tenga posibilidades de dar servicio a una ruta o una parte del mercado, lo haga en condiciones parejas y con apoyo del Gobierno del Estado para conseguir financiamientos.

Señaló que Bancomext y Nacional Financiera son las instituciones con las cuales se trabajarán los créditos y se ofrecerá acompañamiento a los concesionarios para acceder a ellos.

Agregó que bajo la nueva Ley, cuando se realice la apertura de rutas y se abran  las convocatorias para nuevas concesiones, quienes ya estén en proceso de modernización, podrán competir en un proceso transparente y sin margen a para la discrecionalidad política.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que con la nueva Ley de Transporte, los concesionarios se verán beneficiados puesto que se les dotará de un régimen más preciso y sin ambigüedades.

El gobernador resaltó, que además se están generando programas de pavimentación a rutas alimentadoras del transporte público, y ya existe una propuesta de inversión de 270 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de los Puentes Internacionales.

Dijo que otro de los beneficios del nuevo esquema es que habrá monitoreo de las rutas, con frecuencias, horarios y velocidades, en favor de los usuarios por la reducción de tiempos y certidumbre en los traslados.

Comments

comments