Sale y va corriendo con…La privatización del IMSS, La usb del poder judicial y el juicio de Miroslava

La Privatización

Ayer le dábamos por enterado en esta lotería que en el Instituto Mexicano del Seguro Social no se cuenta con lo básico para que se pueda atender a los derechohabientes, ahora sí que el IMSS se ha convertido en una institución privada, si, privada, privada de medicamento, privada de material, privada de papelería.

Llega el nuevo delegado Arturo Bonilla, pero llega a un pueblo vacío así como lo hiciera Vargas en la película de Luis Estrada “Ley de Herodes” es lamentable la situación que enfrenta el seguro social y da pena.

Lo impensable sucedió ayer lunes cuando se le pidió al personal administrativo una aportación en especie, para que se pueda seguir dando servicio a los derechohabientes que van con la esperanza de ser atendidos y que les puedan dar aunque sea un medicamento. Y es que se les pidió a los trabajadores que llevaran un paquete de hojas de máquina y que hicieran coperacha para comprar el toner de la Impresora para poder imprimir recetas e incapacidades, para cómo va el asunto terminarán poniendo de su sueldo para ir a comprar medicinas a farmacias similares y dárselos a las personas que van a consulta al pobre IMSS.

La USB

Quien sigue trayendo de cabeza al poder judicial es el sobrino incómodo Joaquin Sotelo Mesta, pues no quita el dedo del renglón en asegurar que todos los que ahora imparten justicia en ese poder son espurios, debido a una elección amañada y tramposa.

Sotelo Mesta volvió a dar un golpe al magistrado presidente de tribunal de justicia Pablo Hector González y les dijo que si querían callarlo simplemente le mostraran la usb donde se guardaron los exámenes que presentaron los 52 jueces, y que una vez que los enseñaran él quedaría conforme.

Esa famosa USB según se comentó en el poder judicial anda en las Europas pues la ex titular de la Judicatura Lucha Castro se la llevó para evitar problemas o que alguien filtrara los documentos. Es así como Joaquin sigue al pie del cañón y no descansará hasta que le comprueben que la designación de los jueces no fue amañada, pero el consejero no quiere dichos, lo que quiere  son hechos.

La Audiencia

Todo un revuelo y mucha expectativa se creó este pasado lunes con el inicio del juicio en contra de la persona señalada como el responsable de haber asesinado a la colega periodista Miroslava Breach Valdusea aquella mañana del 23 de marzo del 2017, abogados, representantes de derechos humanos, de la ONU y familiares, se presentaron en la mini sala asignada para iniciar el juicio.

Autoridades no querían ni quieren que la prensa esté presente pues varios que ahora son funcionarios de la administración de JaviCo. son señalados e investigados, por tener algún tipo de relación o responsabilidad en el homicidio de la periodista.

La principal y más fuerte prueba en contra de los funcionarios es aquella grabación que se encontró en una computadora de los presuntos asesino donde se escucha a Alfredo Piñeira vocero del PAN estatal en aquella época decirle a Miroslava que le dijera quien era su fuente y que no siguiera publicando cosas en contra de los Salazar porque eso iba a tener consecuencias.

Desafortunadamente si hubo trágicas consecuencias y las amenazas eran tan directas que la Corresponsal de la jornada había contemplado retirarse del periodismo y blindar su vehículo, lamentablemente no tuvo tiempo para hacerlo y el Larry según las indagatorias, logró su cometido aquella mañana de viernes del mes de marzo de hace casi tres años y mató a Miroslava.

Comments

comments