Sale y va corriendo con… Reyes y Cano grilla pura, Corral diferente y ameno, Komaba golpe de autoridad

 

La Juntación

Con una pequeña expresión de ahhh, así veían los comensales grillos la reunión sostenida por el gobernador Reyes Baeza y el ex alcalde Alejandro Cano en el restaurante de la Ocampo y Aldama.

Los que alcanzaron a escuchar parte de la platica nos mencionan que ambos personajes analizaban la vida política, social y económica del país, pero sobre todo del estado, en donde hacían sus análisis futuros y por las caras que ponían pues no fueron buenos augurios.

Finalmente tocaron el tema del 21 y por más que cuadraban números ambos políticos no vieron un panorama favorable para la próxima contienda y aseguraron que con la forma en que Omar Bazán está dirigiendo el PRI, es una forma efectiva para que se termine de hundir a lo que antes se llamaba “El Partidaso” y aseguran tanto Reyes como Cano que el revolucionario institucional no llega ni a los 150 mil votos, si las cosas siguen así, lo que los llevaría a un 4 o 5 lugar en el estado.

 

El Vendedor

Como nunca se le había visto en todos los años que lleva en su gobierno, el mandatario JaviCo. fue un anfitrión de primera ante el ejército mexicano que celebró 107 años de su creación, desayuno y rifa incluida fue la recepción en patio central del palacio de gobierno.

Asistentes de todos los niveles, ricos y pobres, gobernantes y sociedad civil, reunidos para reconocer el trabajo  de hombres y mujeres que están dispuestos a defender al país.

En el evento el Gober mostró una anfitriona digna de un premio , pues reconoció la labor del ejército además mostró una etapa casi desconocida de Corral, alegre, dicharachero, con empatía en fin un gobernador que no conocíamos.

Bromeó con la rifa del avión, obligó a los empresarios a rifar pantallas, es más hasta de vendedor de alsuper la hizo, y es que en una intervención dijo que la mejor carne es de alsuper, hecho que pudo a templar a don aurrelio.

 

El Orden

Como hacía mucho no se realizaba un operativo en la calle cuarta con la intención de poner orden en esa zona, hecho que obviamente molesto a líderes ambulantes acostumbrados atener el control de ese lugar.

El nuevo sub director de gobernación Cesar Komaba se aventó el tiro de ir a regular, ajustar y hasta retirar a quienes no cumplían con lo establecido, pues ya era un desorden donde cada quien hacía lo que quería al amparo de según ellos estar protegidos.

Fue así como Komaba le presentó un reporte a la Marus donde le hizo saber del reordenamiento de esta calle que desde siempre ha presentado problemática de orden ante las autoridades, sin embargo con esta acción se notó el cambio en la sub dirección de gobernación municipal, donde las cosas han cambiado con la finalidad de tener un control pero sobre todo un orden.

Comments

comments