Sale y va Corriendo con…Ataques a la SSPE y Emili y Aparicio no se caen, Marco y Cruz pura grilla, y la carne de perro


  1. La Secretaría

Son escasos dos meses desde que fue creada de nueva cuenta la secretaría  de seguridad pública estatal y todavía no se cumplen ni los treinta días en los que su titular Emili García tomó protesta allá en ciudad Cuauhtémoc, y las cosas no han pintado nada bien para la dependencia de gobierno.

Ataques, ataques y más ataques son los que han recibido los integrantes de la SSPE en conjunto con la FGE, y lo peor es que no se ve cómo mediaticamente se puedan controlar, bueno deje ud controlar, minimizar.

Una desaparición que ha sido muy notoria es la de Oscar Aparicio se desconoce si es a petición de Emili o por encargo del Gober, sin embargo Aparicio nos había acostumbrado a estar presente en todos los hechos donde se requería la presencia del estado, y en los últimos acontecimientos ha brillado por su ausencia, lo que deja un claro mensaje que entre el recién nombrado titula de seguridad y el Comisionado no hay buena relación.

 


El Desayuno

Para animar aún más al mundo de la farándula y la grilla, el ex alcalde de Chihuahua Marco Quezada se reunió para desayunar con él siempre aspirante a la gubernatura de Chihuahua, nos referimos a Cruz Pérez Cuellar, y es que fue algo que llamó la atención porque ambos personajes así como qué amigos muy amigos…no son.

El oriundo de Basuchil había estado el pasado fin de semana en Jimenez pues junto con Armando Cabada presentaron su colectivo ciudadano allá en tierras de la nuez, pero al iniciar semana en la capital  Pérez Cuellar y Quezada pusieron nervioso a más de uno tras el desayuno.

No hubo rayadas, pero sí grilla, mucha grilla, según nos cuentan Cruz ve en peligro su candidatura aún y cuando las encuestas lo mantienen en buen nivel, pero sabe que la salida de Yeidkol complicó sus aspiraciones. Es por ello que a través del ojiverde quiere decirle a Bertha Lujan que lo apoye para ser el abanderado MORENO.

Marco dijo mantenerse firme con el proyecto ciudadano, sabe que su reunión con Cruz Perez Cuellar solo genera especulaciones y no votos, pues sabe que es muy difícil una unión entre ambos políticos pues sus ideales y amigos son muy diferentes, aunque pues en estos tiempos el poder mueve más que otra cosa.

 


Los Pro animales

Muy molestos están los integrantes de las asociaciones que se dedican a defender los derechos de las mascotas, esto derivado a el desprecio que sienten por parte de las autoridades municipales y estatales.

Dicho sentimiento se desprende del hallazgo de los más de 30 perros liberados este pasado lunes en una finca de la colonia las torres II ubicada al sur de la ciudad de chihuahua, y es que luego de encontrar a estos animales, se pidió la presencia de peritos y ministerio público para que dieran fe del hallazgo, de la forma en que los cuerpos de los perros estaban cortados y de los materiales utilizados para matar y cercenar los trozos de carne de los animales, sin embargo la respuesta fue nula.

Policías municipales solo resguardaban la entrada a la finca, y tuvieron que pasar más de 9 horas para que un agente ministerial pudiera acudir al lugar de los hechos y una vez en el sitio la autoridad no tenía ningún ánimo de seguir la investigación. Ante ello representantes de organizaciones defensoras de los animales se vieron obligadas a exigirles que hicieran su trabajo para dar con el o los responsables del maltrato animal y la posible venta de carne de perro en locales comerciales.

Comments

comments