Imponen ceniza a personas privadas de la libertad en los CERESOS

Como parte del respeto a la libertad de culto al interior de los  CERESOS, el Sistema Penitenciario del Estado en colaboración con la Arquidiócesis de Chihuahua, llevará a cabo este miércoles la misa de imposición de ceniza.

Todos los años, con el inicio de la cuaresma, la Iglesia Católica a través de sus grupos religiosos, efectúan en cada uno de los once penales, misas y eventos para fortalecer la fe entre la población.

Este miércoles, se realizará la misa para la imposición de ceniza en los Ceresos ubicados en, Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y  Guachochi y posteriormente se desarrollarán actividades para celebrar la Semana Santa.

Con estas actividades enfocadas en la espiritualidad de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento, se busca fomentar la reflexión y fortalecer la fe como herramientas para su óptima reinserción social.

De acuerdo con la titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano, en este día se involucran grupos de apoyo, personal administrativo, operativo y toda la población interna quienes participan en estas celebraciones religiosas.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments