Sale y va Corriendo con… El desafuero de Ramírez, El Rector y los 820 millones y el cumple de Gómez Morin

El Desafuero

De manera sorpresiva el congreso del estado llamara a sesión extraordinaria para este jueves 27 de febrero, la causa, el motivo y la justificación, tratar como único punto de acuerdo el desafuero del magistrado Jorge Ramirez a quien señalan por haberse enriquecido ilícitamente.

La sorpresa de esta sesión es que será de manera privada, si como lo lee, de manera privada aún y cuando la esencia de las sesiones es la apertura y la transparencia, pero por el tema a tratar y por la información que se revelará a los 33 diputados deberá ser de manera privada.

Los legisladores tendrán tres opciones para decidir sobre el futuro del oriundo de Cuauhtémoc, 1.-Votar a favor del desafuero, 2.-Votar en contra del desafuero y 3.- No asistir a la sesión ya que el resultado depende de mayoría simple, si van los 33 o 32 se requieren 17 votos, 31 o 30-16 votos, 29 o 28 -15 votos y así sucesivamente hasta que sea corum legal.

Esperemos pues qué se realice esta sesión extraordinaria el próximo jueves en punto de las 9 am si es que llegan temprano los diputados, y que decidan el futuro de Jorge Ramirez quien por cierto está dando mucha pelea.


La Auditoría 

Tremendo Bronconononononnnn tiene el rector Luis Fierro rector de la UACH debido a que la auditoría superior de la Federación ASF, encontró una serie de irregularidades por la cantidad de 823 millones de pesos, ¿que tanto es para los que tienen lana? Y es que a través de un comunicado la instancia federal señaló que no hay entendimiento claro a dónde, cómo y cuándo se utilizó esa cantidad de dinero, ademas por la forma que está depositada en las cuentas bancarias, estas dan rendimiento económico de un 8 hasta un 10 por ciento, por lo que se estima que además de los cientos de millones,  hay entre 65 y 80 melones desaparecidos o simplemente no reportados.

Para entender un poco más el nivel de complejidad de este asunto, los 823 millones de pesos provienen de la Federación bajo la figura de “el pago de las plazas, categorías, sueldos y prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio” y por ello auditores de la ASF pidieron rendición de cuentas del 2018.

Y cómo si esto no fuera poco, la respuesta oficial de la universidad cayó en una serie de contradicciones pues en su boletín afirma que no fueron observados por la ASF, pero luego señala en el mismo boletín que las observaciones hechas por los auditores federales se deben a el desconocimiento en este tipo de manejo en los recursos, es decir al estilo chimoltrufio como dicen una cosa, dicen otra.

El Homenaje 

Este miércoles el líder fundador, guía y pastor del Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morin cumpliría 123 años y es por ello que los azules acudirán a conmemorar esa fecha en el monumento en honor a su líder ubicado en la división del norte y precisamente la calle que lleva el nombre del nacido en Batopilas, Gómez Morin.

En un evento organizado principalmente por el PAN municipal que dirige Paco Navarro, los panistas renovarán votos al recordar la doctrina de su líder fundador, por lo que el llamado a la unidad y al trabajo en conjunto será parte importante del discurso.

Todos absolutamente todos los aspirantes a otro cargo de elección popular por el PAN estarán en el homenaje, con la intención de mostrar su amor a las bases del partido que hoy gobierna el estado, el congreso y la capital.

Comments

comments