Golpea, ata y prende fuego a su esposa

HIDALGO.- A punto de morir calcinada estuvo una mujeroriginaria de Tulancingo, Hidalgo, quien fue maniatada y golpeada por su pareja, que posteriormente roció combustible y prendió fuego a la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Lagunilla del citado municipio, donde vecinos alertaron a los servicios de emergencia por el incendio, sin conocer que la mujer se encontraba al interior.

De acuerdo con fuentes municipales, al sitio se presentó una de las hijas de la afectada, quien logró rescatar a su mamá; posteriormente arribó personal de bomberos que lograron controlar el fuego.

En tanto que la mujer fue valorada por los servicios médicos de emergencia, quienes confirmaron que la afectada presentaba hematomas en rostro y cuerpo, provocados a causa de los golpes que recibió de su esposo,quien es buscado por las autoridades.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que en el Distrito Judicial de Tulancingo, una persona del sexo femenino hiciera del conocimiento del Ministerio Público que fue agredida en su domicilio por el sujeto.

La PGJEH realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades, cabe hacer mención que como en todos los casos de esta naturaleza, las investigaciones se desarrollan con perspectiva de género, con la finalidad de evitar la revictimización e impunidad”, explicó la dependencia.

 

Con información de Excélsior

Comments

comments